Cortocircuito en aire acondicionado ocasionó incendio en una vivienda

En Maracay

En horas de la mañana de este domingo, vecinos de la avenida Miranda de la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, vivieron minutos de terror, luego que un aparente cortocircuito ocasionara un incendio dentro de una vivienda.

Los Bomberos de Aragua controlaron rápidamente la situación


Se dijo de forma extraoficial, que al parecer los dueños de la casa habían salido de la misma con la finalidad de realizar algunas compras de alimentos, sin embargo, pensando que no se tardarían mucho tiempo dejaron los electrodomésticos enchufados.


Presuntamente, en una de las habitaciones se encontraba un aire acondicionado, el cual a pesar de estar apagado, provocó un corto circuito, que rápidamente produjo una llamarada en la vivienda.


Al momento que los vecinos se percataron del humo que salía de la vivienda, decidieron llamar a los bomberos de la entidad, así como a la Policía Bolivariana de Aragua, para que controlaran la situación de peligro, y además evitar que la vivienda se incendiara en su totalidad.


Según se informó a los periodistas, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua llegaron con rapidez al lugar, lo que ayudó al momento de controlar las llamas y evitar que estas se propagaran en toda la casa.


Una vez controlada la situación, los especialistas informaron que debido a la rápida acción, las llamas sólo ocasionaron daños materiales en la habitación donde se originó el incendio, mientras que las otras habitaciones de la misma no sufrieron ningún daño.


Debido a la coyuntura, los funcionarios hicieron un llamado a la población para que tomen un poco de conciencia y en caso de disponerse a dejar las casas solas, les recomiendan desenchufar todos los electrodomésticos y así evitar que estas situaciones continúen ocurriendo.


MÓNICA GOITIA | elsiglo