Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

La semana será clave para conocer los últimos datos de inflación en Argentina, Brasil, México y Chile, así como los resultados empresariales de grandes compañías como Neoenergía, filial de Iberdrola en Brasil, y la operadora América Móvil.

latinoamérica

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 8

En Chile se publica el dato la inflación de enero, así como la balanza comercial y las exportaciones del mismo mes.

MARTES 9

El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en enero de 2021. También en México, el Instituto de Estadística informa sobre la inflación del mes de enero.

Energía, filial brasileña del grupo español Iberdrola, divulga los resultados de 2020. En México, América Móvil presentará resultados financieros y operativos del cuarto trimestre del 2020.

MIÉRCOLES 10

El Gobierno brasileño divulga las ventas finales del comercio minorista en 2020.

En México, se publica la balanza comercial de mercancías de diciembre de 2020 y los indicadores trimestrales de la actividad turística (ITAT) del tercer trimestre de 2020.

JUEVES 11

El Instituto Nacional de Estadística de Argentina publica la inflación de enero.

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento final del sector servicios en 2020 y publica una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2021.

El Banco do Brasil publica también este jueves los resultados financieros correspondientes al cierre del ejercicio 2020.

El Banco de México da a conocer su primer anuncio de política monetaria del año. En México se publica además el indicador mensual de la actividad industrial.

VIENES 12

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta diciembre de 2020.

Colombia publica el índice de producción industrial de diciembre y de todo el ejercicio 2020.

 

EFE