Repuntan las ventas de regalos para el 14 de febrero

El 14 de febrero es considerado el Día del Amor y la Amistad, una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

14 de febrero
Arreglos grandes están en 20 dólares y los pequeños entre 10 y 15

En este sentido, se ha vuelto una costumbre para los venezolanos conmemorar esta fecha, que resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos y familiares, así como entre parejas de novios, esposos y enamorados.

Ante esto, para celebrar este día generalmente las personas tienden a regalar detalles y obsequios, con el propósito de demostrar a la otra persona que en fechas como esta valora su amor y su amistad.

Es que en esta temporada que los comerciantes dedicados a la venta de flores y arreglos de globos se comienzan a mover, con el fin de vender y ofrecer a los clientes el mejor regalo para este día.

Al respecto, Juana Seijas, dueña y administradora de una floristería frente a la plaza Bolívar de Turmero, municipio Santiago Mariño, manifestó que previo a festejar esta conmemorativa fecha, ya las personas se encuentran interesadas en conocer los precios y que arreglos están de moda para regalar a sus seres amados.

“A pesar de la situación del país las personas siempre buscan la forma de dar un detalle o algún presente para un ser especial. Por el momento la cosa está un poco floja, pero generalmente es así antes de una zafra”, expresó Seijas.

EN TENDENCIA LOS ARREGLOS DE GLOBOS

Según Seijas, la tendencia actualmente son los arreglos con globos, flores, chocolates, burbujas personalizadas y cajitas con rosas.

“Lo que está en tendencia son los arreglos grandes de globos y chocolates, ya que desde hace un tiempo para acá es lo que más piden y exigen los clientes, personalizándolos con nombres y escritos propios”, dijo Seijas.

La comerciante destacó que para generar más ventas frente a la crisis económica que sufren muchos venezolanos actualmente, han tratado de generar estrategias de venta, para hacer los arreglos más accesibles.

“Tenemos arreglos de chocolates a partir de 2 dólares, las cajitas con chocolate en 4 dólares, los arreglos con globos y dulces en 10 dólares, otros arreglos más grandes en 15 y los que tienen globos grandes personalizados oscilan en los 20 dólares, siempre tratando de ajustarnos al presupuesto de los clientes”, indicó Seijas.

LAS FLORES NATURALES NUNCA PASARÁN DE MODA

Antes de existir los arreglos con cajas, dulces y globos, las personas acostumbraban a regalar flores naturales como rosas, margaritas y girasoles a sus seres especiales, y aunque actualmente la tendencia son los arreglos, las flores naturales no dejan de ser una opción para los compradores.

“Generalmente las flores son detalles que las personas obsequian con la intención de transmitir algún sentimiento, así esté de moda ese nuevo estilo con globos y chocolates, siempre existen esos clientes que prefieren inclinarse por lo natural”, comentó Seijas.

Asimismo, la comerciante señaló que la clientela se inclina por las cajitas con rosas naturales, así como las margaritas y girasoles.

Destacó que una rosa cuesta Bs. 2.000.000, alegando que tuvo un incremento bastante ostentoso en comparación a lo que costaba hace 15 días atrás, que era 900 mil bolívares, asegurando que siempre que llegan las temporadas de regalos el precio de las rosas siempre aumenta.

“Cueste lo que cueste, las personas siempre se llevan sus rosas decoradas con su follaje, su papel de celofán y su lazo, así como los arreglos florales grandes con su base como se lo llevaban anteriormente”, expresó Seijas.
Asimismo, dijo que desde ya muchas personas se han acercado al establecimiento a encargar sus arreglos y detalles con anticipación para el próximo 14 de febrero, así como a preguntar los precios y sacar el presupuesto que necesitan para hacer sus respectivos regalos.

CLIENTES DE TODAS LAS EDADES

Enamorarse en un sentimiento que se percibe desde la adolescencia, y es a esa edad cuando surgen con más fuerza las ganas y el entusiasmo por regalar un hermoso detalle a esa persona especial.

Kevin Romero, vendedor de arreglos y flores, afirmó que pese a que la situación del país limita un poco a la población de los gastos innecesarios, siempre buscan una manera de demostrar a través de un obsequio su amor y sus sentimientos.

“Han venido a preguntar y encargar regalos con anticipación todo tipo de personas y edades, desde adolescentes hasta adultos mayores para sus señoras, sacan su presupuesto y luego vienen a encargar”, explicó Romero.
Romero indicó, “pero muchos de nuestros clientes son jóvenes y adolescentes, que se desviven por hacer y encargar el mejor obsequio para sus parejas, y es que en la actualidad para enamorarse no hay edad”.

Los vendedores y comerciantes esperan que para el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero, los regalos y encargos aumenten considerablemente, así como su lista de clientes.

JENNILET DÍAZ | elsiglo