PoliValencia capturó a mujer por posesión de presunta droga

Una mujer detenida por presunta posesión de droga y un individuo por violencia de género fueron el resultado de diversos procedimientos ejecutados por la Policía Municipal de Valencia en las parroquias Candelaria y Santa Rosa.

Yorman Loyola Romero, preso por violencia de género

Así lo informó el comisionado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien detalló que en el primero de los casos fue capturada en la calle López cruce con Briceño Méndez de la Parroquia Candelaria, Elizabeth Margarita Castillo Bejarano, de 39 años de edad.

Ella habría desobedecido la voz de alto dada por efectivos de la policía local, iniciando una breve persecución que culminó con su captura. Tras realizarle la inspección corporal de rutina se encontró entre sus pertenencias un envoltorio de presunta droga.

Se supo además, que de acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la fémina posee cinco registros por delitos como tráfico de droga, estafa, robo genérico y robo de vehículo automotor.

Durante el procedimiento se incautó un vehículo tipo moto, marca Suzuki de color azul, sin placa donde se desplazaba la sospechosa. Junto a la evidencia, Castillo fue trasladada hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 29° del Ministerio Público sobre el caso.

En el segundo de los casos fue detenido Yorman Loyola Romero, de 21 años de edad, en la comunidad La Democracia III, calle 24 de Junio, casa número 17-24, Parroquia Santa Rosa.

De acuerdo a la información ofrecida por el director de PoliValencia, este arresto se produjo luego que agentes a su mando recibieron la denuncia por parte de la expareja del joven, quien señaló haber sido agredida física y verbalmente por Loyola.

Ante la situación los uniformados procedieron a ubicar al agresor, quien quedó bajo custodia policial y trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y quedó a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público.

Elsiglo