Mandatario Nacional Nicolas Maduro: Venezuela se ha ido blindando cada vez mejor para enfrentar pandemia

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó que a un año de la declaratoria de emergencia internacional por el Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela se ha ido blindando cada vez mejor para enfrentar la pandemia.

maduro

“Esto ha sido una gran prueba para el sistema político venezolano y la batalla es intensa. Venezuela sigue en batalla. Luego de un año creo que la cuarenta del 7+7 venezolano es altamente favorable y positiva y logramos en un alto nivel cortar cadenas de contagios, hemos ralentizado el proceso de crecimiento del Covid-19”, remarcó el mandatario nacional este domingo, desde el estado La Guaira, durante una reunión de trabajo para abordar la temática de salud en relación con el Covid-19.

Recordó que el 27 de febrero de 2020 se creó la Comisión Presidencial para el combate del coronavirus, mientras países como Estados Unidos, Colombia y Brasil subestimaron las alertas y las recomendaciones.

“Lamentablemente se concretaron los peores escenarios hace un año y nosotros actuamos muy rápidamente, se activaron las brigadas médicas, la preparación del país y ahora están los protocolos de tratamiento del coronavirus”, apuntó.

El Jefe de Estado refirió que uno de los países más golpeados en Europa fue Italia y Venezuela asumió construir poco a poco los protocolos de tratamientos y de prevención, con equipos para la salud atentos las 24 horas del día, “hemos ejercido liderazgo en las 523 áreas de salud integral comunitaria con la comunidad organizada y médicos cubanos y venezolanos”, significó.

La cuarentena ha sido igualmente fundamental siempre confiando en la conciencia y en el alto nivel ético del pueblo, subrayó.

Venezuela “con una cuarenta social, colectiva, voluntaria, familiar, consciente fue el primer país del mundo que propuso el tapabocas como elemento fundamental de protección frente al coronavirus”, recalcó el Mandatario.

AVN