Brasil recibe activo para producción de vacuna anti Covid-19

Brasil recibirá este sábado desde China el primer lote del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para la producción de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.

Loading...
Producción
Foto: Archivo

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica que formulará y envasará las dosis, confirmó la entrega del elemento producido en la nación asiática por el laboratorio Wuxi Biológicas, contratado por AstraZeneca, refiere medios locales.

El Gobierno firmó un acuerdo con Oxford/AstraZeneca para que el fármaco se produzca en territorio nacional, en el Instituto de Tecnología en Inmunobiología (Bio-Manguinhos/Fiocruz).

Fiocruz espera enviar 14 cargamentos de IFA durante el primer semestre, cada uno con material suficiente para 7,5 millones de dosis.

El contrato prevé que la fundación reciba lo suficiente para producir 100,4 millones de dosis en julio.

Finalmente esta vacuna Oxford/AstraZeneca se aplica actualmente en Brasil gracias a la importación de dos millones de dosis producidas por el Instituto Serum, socio de las compañías que desarrollan el inmunizante en la India.

AVN

Loading...