Exhibición de Ganna continúa como líder

El italiano Filipo Ganna (Ineos Grenadiers) protagonizó una exhibición de fuerza para apuntarse en solitario la victoria en la cuarta etapa de la Estrella de Besseges, disputada entre Rosen y Saint-Siffret (151,6 km), tras la cual el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) continúa como líder.

líder
Foto: Archivo



Las dotes de gran rodador del campeón mundial contrarreloj quedaron ratificadas en esta jornada. Aprovechó el momento justo para marcharse de sus compañeros de escapada y, pletórico, llevarse el triunfo en 3h22:57, con 17 segundos de ventaja sobre grupo que encabezó el francés Christopher Laporta (Cofidis) por delante del alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).


Wellens dispone en la general de 44 segundos de diferencia sobre su compatriota Edward Theuns (Trek Segafredo), de 46 sobre el danés Mads Wurtz Schmidt (Israel Start-up), 48 sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Ineso) y 49 sobre el también belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal).


Este domingo se disputará la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 11 kilómetros con salida y llegada en Alés.

 

EFE