Seis muertos dejó enfrentamiento entre el Ejército y un grupo irregular

Un presunto enfrentamiento entre soldados de la 52 Brigada de Infantería de selva Ejército y una aparente célula de las nuevas FARC en el sector Agualinda, norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó al menos 6 personas muertas y heridos, según los reporteros de periodistas en las redes sociales.

enfrentamiento
Sitio donde habría ocurrido el suceso

El hecho ocurrió este viernes 5 de febrero a las 5:30 p.m., de acuerdo con el reporte, conocido de manera extraoficial.

“Los fallecidos aún están sin identificar y fueron trasladados a la Morgue de esa entidad para la autopsia de ley. Aunque el parte es confuso, se presume que las bajas son de la FANB. Se comentó que en la retirada un soldado habría abandonado una ametralladora AFAG”.

Vale comentar que a mediados de semana han ocurrido varias escaramuzas con grupos irregulares en sectores de Amazonas y Bolívar por el control de la zona.

Estos territorios fronterizos que han servido de amparo para traficantes, narcotraficantes, guerrilleros y demás mafias que cuentan con el apoyo de algunos sectores.

Incluso algunos gozan de su escolta. Sin embargo, la desavenencia entre los poderes ha resultado en hechos similares.

No es cualquier cosa por lo que pelean. Allí se desarrollan una serie de actividades ilícitas, de explotación y contrabando del oro y demás materiales pertenecientes a la República.

Caracas