Seis detenidos en el despliegue de la razzia policial en Aragua

Luego de que el gobernador de la entidad aragüeña, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Gregorio Viloria Romero y el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Murga Batista, realizaron el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad, se logró la detención de seis sujetos implicados en varios delitos.

detenidos
Un arma de fuego fue recuperada durante el procedimiento

Dicho dispositivo de seguridad el cual tiene como finalidad garantizar la paz y protección de los ciudadanos, estuvo a cargo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes aplicaron una razzia policial en varios municipios del territorio aragüeño.

Se conoció que la primera detención se escenificó en el municipio Santiago Mariño, específicamente en el sector Samán Tarazonero, cuando los uniformados de las FAES se encontraban desplegados en la zona.

Al parecer, luego de recorridos por varias calles, los funcionarios procedieron a instalar una alcabala policial con la finalidad de verificar a todos los ciudadanos que transitaban por el conocido sector.

Sin embargo, luego de varios minutos los de las FAES lograron visualizar a un ciudadano, quien al ver a los uniformados tomó una actitud sospechosa, por lo que decidieron detenerlo y verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El detenido quedó identificado como Martín José Apolonio Herrera Salvatierra, de 50 años de edad, el sistema Siipol arrojó que se encontraba solicitado por la justicia venezolana.

Asimismo, se detalló que durante este mismo procedimiento policial pero en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, los uniformados lograron la detención de un individuo que responde al nombre de Víctor José Hernández Rosa, y el cual el Sistema Siipol arrojó que se encontraba solicitado por el delito de trato cruel o maltrato a niños o adolescentes.

TRES DETENIDOS EN GIRARDOT

Se informó que en diferentes zonas del municipio Girardot, los funcionarios lograron la detención de tres sujetos, siendo uno de ellos apresado en la avenida principal del barrio Campo Alegre de la parroquia José Casanova Godoy.

El sujeto quedó identificado como Manuel Alfredo Castellanos Suárez, de 37 años de edad, y se detalló que al momento de que los funcionarios de las FAES verificaron sus datos en el sistema Siipol, éste arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que el otro individuo capturado durante la razzia policial quedó identificado como Martín Eugenio Villorin Blanco, de 73 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de violación.

Presuntamente, Martín Eugenio Villorin Blanco transitaba por la avenida Fuerzas Áreas de Maracay, momento cuando los uniformados realizaban un dispositivo de verificación de datos de las personas que pasaban por el lugar.

De igual forma, se informó que la otra detención se llevó a cabo en el barrio San Luis, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un ciudadano quien asumió una actitud sospechosa.

Ante esta reacción, los efectivos de seguridad procedieron a darle la voz de alto, quedando identificado como Kevin Rafael Moreno Betancourt, de 31 años de edad, asimismo se precisó que al ser verificado ante el Siipol, éste determinó que se encontraba solicitado por el delito de deserción.

DETENIDO POR OCULTAMIENTO DE ARMA

Mientras los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, realizaban un recorrido por el sector 2 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, capturaron a un hombre a quien se le incautó un arma de fuego.

El individuo quedó identificado como Luis Eduardo Salazar García, de 30 años de edad, y de manera extraoficial se informó que al momento de su aprehensión llevaba un arma de fuego, tipo pistola calibre 22 milímetros, marca Jhening, de color plata, provista de un cargador contentivo de cinco municiones sin percutir.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, el hombre al percatarse de la presencia de los efectivos intentó escabullirse entre las personas y escapar del sitio, sin embargo, fue visualizado por uno de los uniformados quien procedió a darle la voz de alto y detenerlo posteriormente.

Por último, según información suministrada de forma extraoficial se conoció que todos los detenidos durante este procedimiento policial por parte de los funcionarios de la PNB, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar los expedientes de rigor.

 

MÓNICA GOITIA | Elsiglo