Multar es una medida de presión para que no lleven niños en moto

Luego del trágico accidente ocurrido el pasado lunes 1° de febrero, muchos ciudadanos se vieron consternados con tan aparatoso y triste accidente, pero el principal motivo de tristeza fue que entre los fallecidos se vio involucrada una niña de apenas de 18 meses de nacida.

Loading...

Adán Morales

Ante esto, un representante del Frente de Motorizados del estado Aragua, manifestó que después de arduas conversaciones con las autoridades de Tránsitos Terrestre, se llegó al acuerdo de sancionar con 50 Unidades Tributarias a infractores que lleven menores en moto.

En este sentido, los maracayeros se mostraron de acuerdo con esta decisión, alegando que sería una medida de presión a que se cumplan los parámetros establecidos, con el fin de evitar que ocurran accidentes mortales, donde la principal víctima sea un menor de edad.

Por su parte, Jesús Seijas afirmó que esta acción es acertada, pero que lamentablemente existe otra cara de la moneda.

"Son muchas las dificultades que hoy tenemos los venezolanos, entre ellas la deficiencia de gasolina, efectivo y transporte, aspectos que obligan a muchos a subir irresponsablemente en una moto a más de 2 personas. Si veo necesario la multa, sin embargo, el valor a pagar por ella no debe ser tan alto", dijo Seijas.

Por su parte, Adán Morales alegó, "las normas se establecieron para cumplirse y es necesario de cierta forma sancionar, porque cuando no tenemos algo que nos obligue a acatar una medida, la persona le resta importancia a esa orden".

Morales destacó, "el no cumplimiento de la ley conlleva a una sanción, la cuestión es que se estudia la gravedad y el costo que pueda tener esa multa para que las personas la puedan pagar".

Lilibeth Jiménez agregó que la prioridad siempre la van a tener los más vulnerables, en este caso los niños.

"Es triste que después de que sucedió semejante tragedia, es que todos se vean obligados a hacer algo para que los motorizados cumplan con la norma de no llevar niños en moto y que deben usar su casco. Si sabemos que la cuestión con el transporte y la gasolina afecta, pues creo y estoy segura que afecta mucha más la muerte de un niño", destacó Jiménez.

El señor Miguel Verdugo aseguró que sabe el riesgo que puede tener trasladar a un menor de edad en una moto, pero que en muchas ocasiones la situación del país te lleva y obliga a usarla como medida de última instancia.

"Sabemos lo riesgoso que puede ser llevar a un menor en una moto, pero también se lo difícil que estar con ellos en un autobús, o que en una situación complicada de salud y no puedas llamar a un taxi porque no tienes para pagarlo y es allí donde tu última opción es recurrir al vehículo de dos ruedas".

JENNILET DÍAZ | elsiglo

Loading...