Se iniciaron las Asesorías Pedagógicas en el eje Este

Hasta el momento no hay regreso a clases presencial

Loading...

Las autoridades de Educación del eje Este del estado Aragua, informaron sobre el inicio de las asesorías pedagógicas en las instituciones privadas y públicas de estas entidades. Señalaron que la medida está siendo acatada conforme a lo establecido por el Ejecutivo nacional y de Educación, en pro de fortalecer el sistema educativo.

Yovani Marchena, jefe Intercircuital del Poder Popular para la Educación en el eje Este

 


En este sentido, Yovani Marchena, jefe Intercircuital del Poder Popular para la Educación en el eje Este, manifestó que esta metodología está siendo aplicada durante el esquema 7+7 y fortalecida por los protocolos de bioseguridad ante la presencia del Covid-19, las mismas sólo son aplicadas para materias que ameriten la atención y el acompañamiento de los docentes.


"No es un regreso a clases presencial, las clases siguen a distancia, nosotros estamos llevando y acatando la resolución, el decreto, estamos en una pandemia y por consiguiente seguimos con la metodología de escuela en casa o a distancia. Aclaro, hay movimiento en algunos colegios, porque se ha dado orientación de que las materias que son críticas se puedan atender en grupos pequeños, entre ellas tenemos: Física, química y matemática", expresó.


Siguiendo con el tema, Marchena aseveró que en esta parte de la entidad aragüeña, los planteles que se dispongan a llevar a cabo las asesorías, deben realizarlo con la presencia de diez alumnos o menos, con horarios de atención y acompañados por sus padres.


"Las asesorías serán realizadas al momento que se entreguen las asignaciones o las guías pedagógicas de la semana, pueden poner en claro sus dudas y los profesores esclarecerlas, dando así un paso adelante en la formación", aseveró.


Del mismo modo, indicó que esta semana el ente de educación mantuvo una reunión con el sector de los colegios privados, para fortalecer las relaciones y además aclarar el funcionamiento de las asesorías y el esquema que se va a mantener, donde el semanario pedagógico seguirá en pie.


Finalmente, el Jefe Intercircuital del Poder Popular para la Educación en el eje Este, invitó a los ciudadanos a estar atentos a las medidas que pueda tomar el Ejecutivo nacional en función de la educación, con el fin de no especular informaciones, por el momento la educación continúa a distancia con la variante de las asesorías presenciales.

DANIEL MELLADO | elsiglo

 

Loading...