Se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, las autoridades del municipio Tovar, en conjunto con fundaciones aragüeñas como Bendecidos y Bendeciditas de Dios, llevaron a cabo un abordaje de censo socioeconómico de los pacientes oncológicos, con el firme propósito de contribuir en la lucha y sanación de los mismos.

Cáncer
En la actividad se entregaron obsequios a los pacientes

Y es que los funcionarios de ambas instituciones se desplegaron en todos los sectores de la Colonia Tovar, en función no sólo de conocer a los pacientes y sus condiciones en todos los ámbitos, sino de brindarles su respaldo ante tal padecimiento.

Con respecto al tema, María Abreu de la Fundación Bendecidos de Dios y como la conocen popularmente “La Voz Rosa de Aragua”, manifestó su alegría por poder formar parte de estas actividades que toman en cuenta a estos pacientes que tanto lo necesitan y que como ella pasan o pasaron por los padecimientos de esta terrible enfermedad.

Se realizó censo socioeconómico a los pacientes

“Aquí nos encontramos en conmemoración de la lucha contra el cáncer, sé que es un tema muy duro, muy difícil, pero sé que así como yo puedo, todos podemos, es por ello que nos hemos desplegado a ofrecer un granito de arena, para demostrar que no están solos y que pueden sentirse apoyados de nuestra parte y ahora en este caso de la municipalidad de Tovar”, expresó.

Del mismo modo, Abreu comentó que en esta oportunidad además de realizar el estudio socioeconómico, también se llevaron obsequios a los ciudadanos de esta parte del eje Este de Aragua, todo de la mano con el alcalde Darwin Cáceres, quien se unió a este cometido.

“Estamos en la Colonia Tovar, en nuestro rincón alemán en esta ocasión, pero espero que pronto más localidades se nos unan para seguir apoyando a estos pacientes de Cáncer, los cuales considero bendecidos por Dios, por la fuerza que tienen para seguir adelante pese a esta vicisitud. Deben recordar que no estamos trabajando solos, sino de la mano de muchas instituciones, tanto privadas, como públicas y que juntos podemos hacer un cambio y ayudar a tantas personas que lo necesitan”, puntualizó.

Por otra parte, La Voz Rosa de Aragua explicó que este año 2021 desde su fundación viene con todos los hierros para seguir trabajando en pro del bienestar de todos sus “Bendecidos y bendecidas”, ofreciendo acompañamiento con la adquisición de medicinas, tratamientos, rehabilitaciones y hasta consultas psicológicas.

“Tenemos muchos planes para este año, en operativos de salud contaremos con ecos, citologías, mamografías, limpieza dental y muchos otros estudios, todos de manera gratuita y hasta con consultas on line, a propósito de la prevención contra el Covid-19”.

Finalmente, el abordaje concluyo ya pasadas las horas de la tarde y benefició a cientos de pacientes, quienes no tardaron en expresar su agradecimiento por el respaldo y acompañamiento.

DANIEL MELLADO | elsiglo