Abrirán playas y parques en carnavales

En el marco de la temporada del asueto de carnaval, Ali Padrón, ministro para el Turismo, informó que los venezolanos podrán asistir a las “playas, parques y cualquier espacio público”, siempre que se cumplan debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas para evitar el crecimiento de la ola de contagios por covid-19 en Venezuela.

Playas

Asimismo, precisó que se mantendrá la normativa de que el aforo deberá ser del 40% aproximadamente de la capacidad, tanto en playas como en los parques.

De igual forma, Padrón insistió en recordar las medidas del presidente Nicolás Maduro de decretar los días de asueto bajo el esquema de flexibilización ampliada, pero recalcó que no están permitidos los eventos públicos. “No están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

El ministro mencionó, que los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales con el fin de evitar las aglomeraciones debido al riesgo de contagio.

Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30.000 personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10.000”, dijo el ministro.

Crecen las reservaciones

La medida de flexibilización amplia para los días de carnavales, fueron celebradas por los empresarios hoteleros y turísticos, ya que esto conlleva a un repunte en las ventas y reservaciones.

Un ejemplo claro de este aumento es en el estado de Nueva Esparta, ya que el presidente de Fedecámaras en la entidad, José Antonio Yapur, aseguró que al conocerse esta noticias de apertura de playas, comenzaron a activarse las reservaciones, “La medida ha tenido resultados inmediatos”.

Jennilet Díaz | elsiglo