Oro vaticina un cierre semanal de peor descenso histórico

Los precios del oro ascendían este viernes, pero va rumbo a concretar un cierre semanal impregnado del peor desplome que se haya reportado en 4 semanas, debido al comportamiento que ha tenido la moneda estadounidense y los avances en los niveles de rendimientos de la deuda en EEUU.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con el reporte publicado en el portal web de Reuters, el oro al contado ganaba 0,61% hasta llegar a los 1.802,10 dólares la onza, tras haber rozado el peldaño más bajo reportado desde el 1° de diciembre. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,9% para ofrecerse en el mercado a 1.807,80 dólares la onza.

Ante esta situación, el analista de Carsten, Fritsch de Commerzbank, informó que la caída inicial del oro descendió el nivel de 1.800 dólares la onza y esto provocó cierto interés de compra, tal como lo reflejan las operaciones de fondos ETF respaldados por el lingote.

Por otra parte, el SPDR Gold Trust, el mayor fondo ETF respaldado por oro, reportó su mayor cantidad de ingresos desde el 15 de enero. Aunque en la semana, la cifra acumulada de pérdidas llegaba al 2,2%, convirtiéndose en su mayor declive desde la semana del 8 de enero.

Sobre el particular, el jefe analista de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson, aseveró que "el oro está sufriendo una paliza", ya que los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidenses eran mucho más atractivos ahora respecto a la inversión en oro.

Con respecto a otros metales, el platino se cotizaba en 1.111,55 dólares la onza, al subir 1,3% y el paladio repuntaba 1,5% hasta alcanzar los 2.317,68 dólares la onza; la plata al contado escalaba 1,2% para negociarse en 26,60 dólares la onza, aunque reflejaba una depreciación semanal acumulada de 1,5%.

AVN

Loading...