Maduro anuncia que ya están detenidos corruptos de Pdvsa-Gas

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó el resultado que tuvieron las investigaciones que se realizaron en torno al grupo de funcionarios corruptos en Pdvsa, en el área de la distribución del gas doméstico.

Maduro
Foto: Archivo

Ante esto, el mandatario nacional anunció que ya se encuentran detenidos los ex funcionarios Jacob Grey, ex presidente de Gas Comunal Pdvsa, Yohandry José Guevara Álvarez, ex gerente de la planta de llenado de gas Charallave, entre otros altos cargos que actuaban en complicidad con esta red de corrupción que comercializaba y extorsionaba con la venta de gas en divisas.

Maduro comentó, que desde hace tiempo se venían revisando algunas denuncias graves, luego se siguió una rigurosa cadena de investigación, que se puso en manos del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para ejecutar el procedimiento.

De igual forma, precisó que se confirmó la veracidad sobre la denuncias de “privatización de las gandolas, negociaciones por detrás, venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo y mil irregularidad más”.

 “Lo que más me duele es que son jóvenes a los que le dimos esa responsabilidad. ¿Cómo se corrompió ese joven?”, reflexionó el presidente Maduro lamentando que en el camino se hayan desviado los ex funcionarios.

El presidente de Venezuela destacó que es fundamental combatir en la industria petrolera el burocratismo, la corrupción y los infiltrados, al referirse al manejo irregular del gas doméstico a escala nacional.

“Se les explicó que ese era el gas del pueblo, el gas popular… y no les importó”, dijo.

elsiglo