Cuba ofreció apoyo a la UEE para combatir el covid-19

Cuba está dispuesta a compartir con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) sus capacidades en el enfrentamiento contra el Covid-19.

Loading...
UEE
Foto: Archivo

Durante su intervención, de forma virtual, en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en La Habana, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, puntualizó que Cuba puede brindar su apoyo en las esferas de la cooperación médica, la biotecnología y la producción de vacunas.

Significó que los efectos del Covid-19 demuestran que la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación son los medios más efectivos para abordar los desafíos comunes.

Marrero, asimismo, reafirmó el compromiso de Cuba con el avance de los proyectos de integración propuestos por la UEE.

Asimismo, ratificó la voluntad de La Habana de ayudar en la implementación de las Direcciones Estratégicas para el Desarrollo de la Integración Económica Euroasiática hasta 2025, las cuales "están totalmente en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030 de nuestro país", dijo.

Leer más: Paraguay comprará vacuna rusa Sputnik-V

Marrero destacó la posibilidad para Cuba de poder participar en las iniciativas euroasiáticas centradas en los sectores energético, industrial, de transporte, turístico, financiero, así como en los proyectos para la eliminación de las barreras comerciales.

Apuntó que la designación del embajador en la Federación de Rusia, Julio Garmendía, como representante permanente de Cuba ante la UEE y su interacción con la Comisión Económica Euroasiática contribuirán a un compromiso más activo de la isla en sus proyectos.

Son miembros de la UEE Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como las repúblicas de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, las tres últimas con estatus de observadores.

AVN

Loading...