Con 50 UT serán sancionados infractores que lleven niños en moto

Señaló el líder del Frente de Motorizados de Aragua

Loading...

Dionisio Salinas, representante del Frente de Motorizados en Aragua, indicó que luego de conversaciones sostenidas con las autoridades de Tránsito Terrestre se acordó la mencionada orden en toda la entidad.

Los motorizados serán sancionados hasta con la retención de la moto si violan la ley


Con respecto al tema, Salinas señaló, "estuvimos en conversaciones con todos los jefes policiales de Aragua, donde se acordó en prohibir a todos los motorizados cargar niños en las motos, ni en el tanque y mucho menos en la parrilla".

Dionisio Salinas


Asimismo resaltó, "de igual manera acotó que los choferes de moto están bajo la supervisión para que no rebasen la luz de los semáforos, ni mucho menos andar en el sentido contrario, de igual manera serán sancionados todos aquellos que no porten el casco, con la retención de la moto".


Por otro lado, el presidente del Frente de Motorizados aseveró, "en los próximos días se activarán fuertes operativos para que estas normativas se cumplan, "guerra avisada no mata soldado".


De esta manera, enfatizó que entre las sanciones que están estipuladas para las personas infractoras destacó, los que trasladen a niños en las motos serán multados con 50 unidades tributarias y la retención de la unidad.


De igual manera acotó, "no es permitido, así tengan casco puestos los de niños en las unidades, cuando la persona infractora sea sancionada, será detenida y se le dará una charla referente a los accidentes que han ocurrido en el estado Aragua; si el chofer es reincidente el vehículo será retenido".

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | MARIANA HERNÁNDEZ

Loading...