Heridos tres empleados en ataque con granadas y tiros a una empresa

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana del pasado jueves, un grupo de presuntos delincuentes aún por identificar por las autoridades que llevan la investigación, atacaron con granadas y tiros a una empresa privada ubicada en la población de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.

En el audiovisual los delincuentes se observan fuertemente armados

De manera extraoficial, se detalló que la jornada laboral dentro de la fábrica dedicada a la comercialización y distribución de materiales de construcción específicamente óxidos y morteros, habría comenzado con total normalidad.

Sin embargo, a media mañana la situación se comenzó a poner un poco tensa, ya que se conoció que algunos trabajadores se percataron de la presencia de unos hombres a bordo de un vehículo actuando en actitud sospechosa.

Se detalló que aunque la situación causó un poco de incomodidad en los empleados, ellos decidieron continuar con su labor sin imaginar lo que ocurriría minutos después.

En medio de la confusión, se dijo que al principio sólo se escuchó una fuerte explosión, que al momento se desconocía su procedencia, pero minutos después el pánico y terror se apoderó de los empleados de la empresa ubicada en la calle Campo Alegre de la Zona Industrial de Huete en Cagua.

Fuentes extraoficiales informaron a los periodistas de sucesos que luego de varios minutos sólo se escucharon ráfagas de disparos de fusiles, las cuales llegaron a impactar contra tres trabajadores de la compañía.

Una vez perpetrado el ataque, los delincuentes huyeron rápidamente del sitio, dejando gravemente heridos a tres empleados y causando pánico en los presentes en la compañía.

Se comentó que los heridos fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial de la entidad de Cagua, y hasta el cierre de esta edición se encontraban fuera de peligro, pero debían permanecer bajo observación médica.

Asimismo se conoció que rápidamente diferentes organismos de seguridad del estado hicieron acto de presencia en el lugar y dieron inicio a una investigación para dar con el paradero de los responsables de este terrible crimen.

Además, fuentes ligadas a la investigación comentaron que los hombres responsables del atentado ya se encuentran plenamente identificados y son activamente buscados en todo el territorio aragüeño.

VIDEOS AMENAZANTES

Según fuentes asociadas a la investigación, se conoció que en días anteriores los propietarios de la empresa habían sido víctimas de amenazas por parte de un grupo de sujetos, los cuales se presumen forma parte de una peligrosa banda criminal que opera en la población de Cagua.

En unos videos difundidos en redes sociales, se puede observar a unos individuos fuertemente armados, quienes hacían uso de un lenguaje violento, destacando que conocían la ubicación de las viviendas de los familiares y allegados de los propietarios de la compañía.

En los audiovisuales se observan a varios individuos armados con armas de guerras, quienes precisaron que no tenían temor a utilizar su artillería y se encontraban preparados “hasta para lo peor”.

Además, los delincuentes hacían alusión que convertirían la vida del empresario en una pesadilla, y le solicitaron al hombre que se consiguiera un intermediario para que dialogara con ellos y a su vez lo ayudaran a salir del problema, esto para que no ocurriera ninguna situación que lamentar.

Pero la mañana de este jueves, los delincuentes cumplieron con sus amenazas y atacaron con granadas y fusiles la compañía del hombre conocido con el nombre de Rafael, esto con la finalidad de crear pánico y zozobra en los empresarios de la Zona Industrial y poder recibir el pago de vacunas.

CICPC INVESTIGA

Extraoficialmente se conoció que desde el momento que los audiovisuales fueron difundidos en redes sociales, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Base de Anti Extorsión iniciaron una investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

Además se dijo que se presumía que los sujetos fueran integrantes de una organización criminal, la cual desde hace algún tiempo intentan crear pánico entre los medianos y grandes comerciantes de la entidad.

Al parecer, los hombres, bajo amenaza de muerte les solicitan a los empresarios una cantidad de dinero en moneda extranjera, para así poder dejarlos trabajar tranquilos.

Según se informó a los medios de comunicación social, aquellos empresarios que se niegan a cumplir con las exigencias de los delincuentes, éstos los intimidan, hasta que ellos aceptan sus condiciones o cesen las operaciones de las mismas.

Sin embargo, se espera que en los próximos días estas acciones negativas lleguen a su fin, cuando los funcionarios den con la captura de los miembros de la banda.

MÓNICA GOITIA | elsiglo