Vecinos de La Maracaya afectados por bote de aguas blancas

Desde hace más dos años los vecinos del Pasaje Güigüe de la urbanización La Maracaya de Maracay, municipio Girardot, vienen padeciendo de un bote de aguas blancas en las calles, el cual en varias oportunidades ha sido arreglado, pero continúa la problemática.

Al respecto, César Augusto Pérez mencionó que la vez pasada hicieron un mal trabajo, “es increíble que el año pasado vinieron las cuadrillas y resolvieron la problemática, pero resulta que actualmente está de nuevo el agua en las calles y esto ha ocasionado varios accidentes ya, las personas que pasan caminando se caen ya que eso se encuentra baboso”.

De igual forma, Ludvil Ibelemezo manifestó que a las dos semanas de haber sido reparado volvió nuevamente el problema, “se ha puesto la queja en varios sitios y nadie nos da una respuesta, en Hidrocentro nos dice que ellos deben hacerlo, pero no cuentan con el personal y mientras tanto nosotros somos los que nos vemos perjudicados”.

Asimismo resaltó que el sitio nunca fue asfaltado por esa razón, ellos creen que el paso de los autobuses y camiones ocasionó que cediera nuevamente, “me imagino que la unión se partió otra vez”.

Por su parte, Nohemí González recalcó que el problema ha empeorado en dos meses, “he ido a notificar a todos lados y nadie me da una respuesta, tenemos el temor que las aguas blancas se nos meta a la casa y después el problema sería mucho más grande”.

González indicó que el último bote de agua lo tiene en la puerta de su vivienda y el temor a diario es que se abra un hueco en ese sitio, “mi casa puede ceder y después quién me pagará eso, ya no sabemos a quién más informar sobre la situación y lo que queremos es una pronta respuesta a la problemática”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA