Ucrania extenderá las restricciones anticovid hasta el 30 de abril

Ucrania extenderá las medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus hasta finales de abril, con posibilidad de ampliarlas según la evolución de la situación epidémica, declaró este jueves el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.

Loading...
Ucrania
Foto: Archivo

"Mantendremos la cuarentena hasta el 30 de abril. Lamentablemente, lo más probable es que no sea la fecha definitiva", afirmó en una reunión con empresarios europeos, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Las autoridades sanitarias ucranianas informaron de 5.082 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que implica un incremento de más de mil en comparación con la jornada anterior.

Según el jefe del Gobierno ucraniano, las condiciones de la cuarentena cambiarán acorde a la situación epidémica y no excluyó la posibilidad de un levantamiento parcial de las restricciones o una cuarentena "adaptable".

Ucrania levantó el pasado 25 de enero el régimen de cuarentena estricta, impuesta el 8 de enero pasado, y decretó hasta el 28 de febrero un régimen de emergencia y una cuarentena general.

Desde el inicio de la pandemia en Ucrania han enfermado 1,2 millones de personas de covid-19 y fallecido 23.229.

En tanto, se espera que la campaña de vacunación arranque a mediados de este mes, después de que se concrete la llegada al país de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca.

EFE

Loading...