Puerto Rico avanza a semifinales de la Serie del Caribe

El equipo de Puerto Rico avanzó este miércoles a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe donde la jornada transcurrió en conjunto con Jonathan Morales quién negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del día en que se impuso 2-1 sobre Colombia, poniendo un pie en las semifinales de la Serie del Caribe.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Puerto-Rico-1.jpg

Foto: Archivo

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo esperado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

Barranquilla se fue al frente en la segunda entrada, cuando Wilson Herrera consiguió una base por bolas y Jordán Díaz lo trajo al plato con un doble por el jardín derecho.

Puerto Rico igualó en el cierre del tercer episodio, cuando con dos outs el estelar Yadier Molina respondió con un sencillo para impulsar a Jarren Durán, quien se había embasado también con un sencillo.

Está definición llegó en el noveno episodio con un out. Johneshwy Fargas sacudió un doble, Vimael Machín recibió una base por bolas intencional y Fargas se robó la tercera base. El mánager José Mosqueda decidió caminar también de manera intencional a Rey Fuentes para llenar las almohadillas.

La estrategia fracasó cuando el cerrador colombiano Cody Mincey terminó regalando una base por bolas a Jonathan Morales en cuenta máxima, lo que permitió la carrera de la diferencia que dejó a los Caimanes tendidos en el terreno.

En el último encuentro de la jornada de este miércoles, los Tomateros de Culiacán se apoyaron en un cuadrangular con las bases llenas de Julián León en la cuarta entrada, para derrotar 6 carreras por 3 a los Federales de Chiriquí y forzar a una definición este jueves de los dos clasificados que restan para semifinales, entre Venezuela, México y Panamá.

Anthony Vásquez (1-0) cumplió con una apertura de calidad y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables. El revés fue al registro de Luis Machuca (0-1), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en tres innings y dos tercios.

AVN