MP ordena detención del presidente de Gas Comunal Jacob Grey

El Ministerio Público emitió este jueves, orden de aprehensión contra el presidente de Gas Comunal, Jacob Grey, acusado de realizar cobro de comisiones ilegales en dólares por el llenado de bombonas de gas, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Gas Comunal Jacob Grey
Foto: Referencial

“Anunciamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), también en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor)”, indicó el fiscal.

Explicó, que “estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”.

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”, dijo Saab.

“Solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción”, resaltó el fiscal.

Asimismo, señaló que “estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien”.

Hasta el momento, el presidente de Gas Comunal, Jacob Grey sigue prófugo de la justicia, preciso Tarek William Saab, pero preciso que fueron detenidos en Caracas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) 3 de los implicados.

elsiglo