Seis peloteros cubanos jugarán con el club profesional panameño

Los peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr. y Yosimar Cousín firmaron este miércoles en La Habana sus contratos con el club Los Santos, perteneciente a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, informaron medios deportivos de la isla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es e.jpg

Foto: Archivo

Ambos jugadores viajaron hoy a Panamá para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, mientras esperan el comienzo del nuevo campeonato. Durante la pasada edición de la Liga fue aplazada por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

También se sumarán al mismo equipo otros cuatro peloteros cubanos que recién suscribieron sus contratos con el mismo equipo panameño, añadió el portal deportivo Jit.

Ellos son César Prieto, Geysel Cepeda, Yúnior Tur y Luis Dani Morales. Otros peloteros del país caribeño jugarán contratados por ligas profesionales extranjeras en México, Venezuela y Japón durante la temporada 2020-2021, según ha informado la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Las autoridades deportivas de la isla han señalado que la estrategia de contratación en ligas extranjeras tiene el objetivo de desarrollar atletas con mayor nivel para representar al país en lides internacionales.

Desde 2013 el Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder, oficial) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón

EFE