Jueces argentinos ordenan detención de Garzón Martínez

Este jueves, la Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra una venezolana de 18 años de edad.

Foto Referencial

Tras la audiencia realizada por la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Garzón Martínez deberá esperar el juicio en prisión.

Más temprano, los tribunales argentinos decretó la inhibición general de bienes y cuentas bancarias, de Irineo Garzón,  de que el abogado del acusado manifestara que su cliente no estaba en condiciones de pagar el monto del embargo, fijado en 90.000 pesos.

Dicha medida fue emitida por la jueza, Karina Zucconi, siendo esta la que día emitió una sentencia de libertad condicional a Garzón, siendo derogada después por otros jueces.

¡Lo logramos hija!

Luego de la decisión de los jueces, la madre de la joven venezolana que fue abusada sexualmente el pasado 27 de enero por Garzón, no pudo contener las lagrimas de la alegria, llamando a su hija quien se encuentra internada en un hospital en Buenos Aires, Argentina expresandole que “lo logramos hija”.

“Viste que si se puede, (…) dios es grande hija no nos abandono nunca. lo logramos hija”, dijo Thays Campos.

Los policías procederán a la detención del acusado en el domicilio que fijó, ubicado en la calle Tandil, del barrio de Mataderos.

elsiglo