El euro pierde su nivel mínimo de 1,20$

El euro ha perdido este jueves el nivel de los 1,20 dólares, su valor mínimo desde hace dos meses, ante la preocupación por los problemas con las vacunaciones en la eurozona y la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,1979 dólares, frente a los 1,2012 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1996 dólares.

Los mercados prestan atención a los acontecimientos políticos en Italia, donde Mario Draghi inició hoy las reuniones para formar un gobierno.

Si no lo logra, podría aumentar el diferencial de la deuda soberana italiana con la alemana y esto podría presionar a la baja la cotización del euro.

Estados Unidos y el Reino Unido han avanzado mucho más que la zona del euro en la vacunación de su población, lo que crea esperanzas en su recuperación económica.

Las ventas minoristas en la zona del euro subieron en diciembre un 2% respecto a noviembre y un 0,6% interanual, más de lo que se esperaba.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 779.000 la semana pasada, comparada con las 812.000 de la semana anterior.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1967 y 1,2043 dólares.

EFE