El cáncer se puede prevenir con positivimo

Ante las altas cifras de personas a nivel mundial de padecer de cáncer, todos los 4 de febrero se conmemora el "Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer", fecha declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading...

En Venezuela, se han creado diversas organizaciones encargadas de informar, educar y apoyar a hombres y mujeres que lamentablemente son afectados por esta enfermedad, a través de charlas, jornadas médicas; entre otras actividades para la prevención y tratamientos.

"Seno Salud" es una institución que desde hace varios años se ha dedicado a la atención del cáncer de mamás, siendo una de las principales causas en las mujeres. En su sede, ubicada en la ciudad de Caracas, las féminas cuentan con especialistas para el diagnóstico, exámenes, además de ventas de pelucas.

Carolina Ilarrieta, gerente general de esta institución indicó que en un año, 14 millones de personas en el mundo son afectadas por cáncer, de las cuales 9.4 millones fallecen.

Agregó que, si alrededor de un tercio de las personas a nivel mundial evitaran los factores de riesgos, las cifras disminuiría, " las personas deben cuidarse de la obesidad, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo; entre otros", sostuvo.

En este sentido, Ilarrieta recomendó a todas las personas a llevar una "vida sana", basada en una alimentación balanceada, rutina de ejercicios, así como libre de estrés, ya que las preocupaciones con lleva a padecer de cáncer en muchos casos.

Asimismo, instó a la ciudadanía en general a apoyar a las personas que por circunstancias padecen de cáncer, "debemos estar al lado de un familiar, amigo o vecino de manera positiva para así ayudarlo a salir de ese mal", concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...