Crudo extendió alzas por recortes del bombeo y baja de inventarios

Los precios del petróleo extendían las subidas en la jornada de este jueves, debido a los recortes del bombeo por parte del grupo OPEP+ y sus aliados; así como un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Loading...
Crudo
Foto: Archivo

Una nota publicada en el portal web de Reuters destaca que, a las 11:36 GMT, los futuros del Brent escalaban 4 centavos, equivalente al 0,68%, para cotizarse en 58,86 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate WTI anexaban 36 centavos, lo que se traduce en 0,83%, para negociarse en 56,15 dólares el barril.

La analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga aseveró que "los factores de apoyo superan a los sucesos negativos por el momento", aludiendo la elevada adhesión a los recortes de producción de la OPEP+ y su meta declarada de frenar la acumulación de existencias.

Enfatizó la especialista  que "los recortes adicionales de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) de Arabia Saudita, que comenzaron este mes, implican más reducciones de inventarios, al menos hasta fines del primer trimestre".

Leer más: Wall Street obtuvo ganancias, animado por datos económicos y resultados

De hecho, la OPEP+ y sus socios decidieron extender los recortes de suministros, especificando que los productores están satisfechos con el descenso de existencias, aunque prevalece la incertidumbre por la recuperación de la demanda.

Un documento al que tuvo acceso Reuters el martes, mostró que la OPEP espera que el pacto de disminuir los niveles de producción, mantenga en déficit el mercado durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su estimación de demanda.

La noticia de que los demócratas en el Congreso de Estados Unidos le han dado el visto bueno a la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden, en vías de avanzar en el plan de ayuda fiscal por 1,9 billones de dólares para paliar la economía severamente afectada por el coronavirus, es significativa.

Otro hecho que influyó directamente en los precios, tiene que que ver con la caída de las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos en 994.000 barriles la semana pasada, a 475,7 millones de barriles, el nivel más bajo desde marzo, tal como lo corroboró la Administración de Información de Energía (EIA).

AVN

Loading...