cuántas vacunas se planea enviar a América Latina en la "primera ola" de Covax

El mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó esta semana detalles de la que planea sea la primera fase de su programa de distribución de vacunas contra la covid-19 a los 187 países que recurrieron a ese programa, entre ellos, varios de América Latina.

Loading...

Covax tiene como objetivo garantizar el acceso a la vacuna a países en vías de desarrollo en un momento en que la OMS advierte de la enorme desigualdad en la distribución de este fármaco contra el SARS-CoV-2.

Desde la iniciativa tienen previsto distribuir 337,2 millones de dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca en una primera fase, que calculan podrán iniciar a finales de febrero o ya en marzo.

Prácticamente la totalidad corresponde a la vacuna desarrollada por AstraZeneca, con 96 millones de dosis producidas directamente por esta farmacéutica y 240 millones por el Serum Institute de India (SII).

Además, se prevé la distribución de 1,2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech.

En total, en esta primera tanda, las vacunas cubrirán de media a un 3,3% de la población total de 145 países, la mayoría de ellos de ingresos medios y bajos.

No obstante, algunas vacunas también se distribuirán a países de ingresos altos como Canadá, cuya decisión de recurrir a este programa generó polémica.

Elsiglo

Loading...