Cabello: El 4-F marcó el inicio de la unión cívico-militar en Venezuela

Durante el inició de los actos conmemorativos que realiza el Gobierno Nacional en marco del 4 de febrero de 1992, el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello resaltó que esta fecha “marcó el inicio de la unión cívico-militar en Venezuela”.

Cabello 4-f
Foto: Referencial

Durante su intervención en el acto con motivo de los 29 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, Cabello señaló que en esta fecha comenzó “el romance necesario de la Fuerza Armada y el pueblo”.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la frase “por ahora”, que pronunció aquel día el comandante Hugo Chávez, Cabello señaló: “Hoy día estamos de pie, gracias a ustedes, hermanos y hermanas del pueblo de Venezuela. Para nosotros, el 4 de febrero nos cambió completamente la vida”.

Cabello recordó que Chávez y el pueblo no luchaban contra un gobierno democrático. “Nosotros nos alzamos contra el imperialismo, con la convicción de cambiar el destino de una patria”.

Se refirió al modelo que domina en otros países, donde “todavía está infiltrado el virus del imperialismo. Nosotros somos sobrevivientes de ese virus. 29 años han pasado (…) la OEA no nos iba a liberar, ese gobierno antidemocrático no iba a proteger a nuestras familias. Nosotros nos alzamos aquel 4 de febrero porque era necesario hacerlo, era inevitable un golpe de Estado”.

El ahora diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que el no tener a Chávez físicamente ha hecho que el amor de sus militantes y del pueblo hacia el líder de la Revolución crezca cada día.

“Aún nos faltan tareas, nos faltan cosas por hacer, en honor a su entrega, su constancia; seguimos comprometidos hombres y mujeres sencillos con el pueblo y el legado de Chávez”, puntualizó.

AVN