Venezuela está en el segundo lugar con el internet más lento en el mundo

De acuerdo a un informe realizado por la empresa Hootsuite, el internet móvil en Venezuela es el segundo más lento del mundo, según los análisis realizados por la firma estadounidense Ookla, que se encarga de medir la velocidad del servicio en el mundo.

Loading...
Foto: Referencial

En este sentido, la velocidad media bajada del internet móvil en el país, es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), quedando de tras de Afganistán que ocupa el primer lugar con 6,62 Mbps.

Asimismo, el informe detalló que comparación con el año pasado la velocidad del internet en Venezuela cayó 10,4%. El país pasó de estar en el cuarto al segundo lugar en el plazo de un año.

A nivel mundial, la velocidad de internet se ubica en 42,1 Mbps y la clasificación la lidera Catar con una velocidad de 178,01 Mbps. En América Latina el país con mejor conectividad es México con 32,03 Mbps.

Los países del Medio Oriente, por su parte, son los mejores en el desarrollo de una mayor conectividad móvil y hay 4 de 10 con mejor velocidad en esa región.

Para el tercer trimestre del año pasado, 52,8% del tiempo que los usuarios pasan conectados lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

El mismo lapso de 2015 esa proporción era de 37,7%, lo que evidencia un aumento significativo en el consumo de la tecnología.

elsiglo

Loading...