Dominicana vence a Venezuela y lo pone al borde de la eliminación

Las Águilas Cibaeñas dominicanas derrotaron este miércoles por 2-0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los pusieron al borde de la eliminación de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Venezuela

Dominicana mantuvo el paso perfecto en cuatro apariciones y Venezuela dejó su récord en una victoria y tres derrotas, a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto del torneo.

El triunfo de las Águilas se dio por bateo oportuno en el séptimo capítulo, cuando salió el abridor venezolano Williams Pérez, quien dominó a la ofensiva dominicana con sólo dos imparables en seis entradas y seis ponches.

El primer relevista de Pérez, Loiger Padrón, tiró a la borda la gran actuación del abridor al entrar en la séptima.

Junior Lake llegó a primera base con un toque de bola sorpresa y una base por bolas a Ramón Torres lo puso en posición de anotar. Un doble de Robel Torres los impulsó a ambos para decidir el duelo.

Venezuela dejó en tres entradas a corredores en posición de anotar, la más clara una casa llena con dos outs en el séptimo episodio.

El pitcher ganador fue el relevista Darío Álvarez, quien tiró un tercio en el que regaló una base por bolas. El perdedor fue Padrón, quien aceptó las dos carreras dominicanas. Fernando Abad se apuntó salvamento.

Este jueves, los Caribes se jugarán la vida ante los Tomateros de Culiacán mexicanos y las Águilas tendrá su último partido de la primera fase al enfrentar a los Caimanes de Barranquilla de Colombia


elsiglo