A toda marcha arrancó Plan Cayapas Parroquiales en Ribas

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la municipalidad, arrancó el Plan Cayapas Parroquiales 2021 en el municipio José Félix Ribas, así lo informaron las autoridades de la jurisdicción.


En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara explicó que este plan está siendo realizado con la finalidad de potencializar todos los aspectos que den como resultado el bienestar de todos los habitantes de las cinco parroquias de la entidad, esto por medio de un trabajo articulado entre los entes competentes y el poder popular.


Nuestro objetivo general es establecer una agenda estratégica en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como elemento esencial y transversal de la gestión, con la finalidad de fortalecer todas las estrategias que venimos llevando a cabo en Victoria de Paz, para el vivir bien del pueblo ribense”, mencionó la mandataria.


Del mismo modo, explicó que el cronograma de actividades en la entidad, que lleva como premisa “Eficiencia o nada”, va a ser llevado semanalmente a todas los sectores de las cinco parroquias que conforman el ayuntamiento, ya que es la mejor forma de abordar a todos los ciudadanos de manera organizada y tomando en cuenta más medidas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19.


“De lunes a lunes vamos a abordar todas las parroquias completas, es por ello que estamos iniciando aquí en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde nos desplegaremos con un equipo multidisciplinario para brindar bienestar, con servicios como salud Integral, abatización, inmunización, jornadas de peluquería, conversatorios, acompañamiento legal, entre otros”, dijo Ferrara.


Aunado a esto, explicó que las actividades van a ser divididas por día, siendo así, que los lunes se tomará en cuenta el área comunicacional, los martes social, miércoles de servicios públicos, jueves de trabajo con la ciudad comunal, viernes de producción, sábado formación y finalmente el domingo será para actividades deportivas y culturales.


“Estamos trabajando arduamente en el marco del Plan Carabobo 200, impulsado por las autoridades nacionales y regionales, tomando como referencia todas las necesidades de nuestro pueblo ribense, con el firme propósito de todos en conjunto, acompañarlos y con ellos solucionar cada uno de los inconvenientes que se puedan presentar, todo esto de manera organizada. Nuestra premisa es eficiencia o nada y en Ribas somos trabajadores”, puntualizó la mandataria.


Por su parte, Johana Ramos, directora Ejecutiva de Desarrollo Social, dijo: “Tal y como lo manifestó nuestra alcaldesa, hoy martes con su compañía y bajo su dirección, estamos tomando la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, dando bienestar, con un trabajo en equipo. Son muchos los servicios que estamos prestando, pero que lo hacemos con la mejor de las disposiciones para el bienestar de todos y todas”.


En resumidas cuentas, el Plan Cayapas Parroquiales estará abordando todas las parroquias de Ribas en las próximas semanas, ofreciendo respaldo a los ciudadanos con respecto a distintos servicios y llenando de bienestar esta parte del estado Aragua.

 

Elsiglo