El precio de la plata subió pero sigue lejos de los 30$

El precio de la plata ha vuelto a subir, tras la caída del martes, pero sigue lejos de los 30 dólares por onza que alcanzó el lunes después de algunas noticias que apuntaban a que inversores minoristas coordinados a través del foro Wall Street Bets habían puesto a ese metal precioso en su punto de mira.

Foto: Archivo

La plata, que bajó el martes un 8%, sube ahora algo más del 2% y ronda los 27 dólares por onza.

El precio de este metal precioso llegó a dispararse el lunes por encima del 10% y rebasó en algunos momentos los 30 dólares por onza, una cota que no alcanzaba desde el 2013.

No obstante, la plata está muy lejos de los casi 50 dólares a los que llegó en 2011, su máximo histórico.

Leer más: Inflación de la zona euro registró un saldo interanual de 0,9% en enero

El precio empezó a dispararse el pasado jueves coincidiendo con las noticias que afirmaban que inversores coordinados a través del foro Wall Street Bets, del agregador de noticias Reddit, habían puesto a la plata entre sus objetivos.

Estos inversores minoristas habían conseguido subidas muy elevadas en bolsa de empresas como GameStop, AMC o Blackberry.

Sin embargo, la firma de intermediación financiera XTB apunta hoy en un comentario que los miembros del foro se han desmarcado de la subida y niegan que su intención fuera “operar agresivamente” sobre la cotización de la plata, lo que explica que el precio se haya moderado.

EFE