Están dañadas las alcantarillas de la calle Piar

Los vecinos de la calle Piar con Constitución del barrio 23 de Enero tienen un año esperando que las autoridades municipales arreglen el problema de las alcantarillas, las cuales están rotas y se han convertido en un inminente peligro para conductores y peatones que a diario transitan por la zona.

Loading...
Las alcantarillas están dañadas desde hace más de un año

Mario Díaz vive en la comunidad desde hace unos 30 años, al consultarle acerca de la situación nos comentó que "desde hace un año el alcantarillado de la zona está dañado por completo y las autoridades han hecho caso omiso a nuestras peticiones. Para solventar esta situación nos hemos visto en la necesidad de colocar cauchos, ramas y palos, para que la gente los vea y no caigan en ese hueco para evitar males mayores".

Sin embargo - dijo Díaz- la idea es que el gobierno municipal haga la inspección y repare las alcantarillas y de esta manera evitaríamos que se acumule la basura, que el agua pueda correr libremente y que los carros, bicicletas o los que cruzamos la calle suframos un accidente al caer allí.

ALUMBRADO PÚBLICO EN PÉSIMAS CONDICIONES

Por su parte, Blanca Correo señaló que además de las alcantarillas, el alumbrado público es otra de las deficiencias que tiene su localidad.

"Parece mentira que los bombillos de los postes estén encendidos de día y después de las 6:00 de la tarde, que es cuando más lo necesitamos permanezcan apagados, convirtiéndonos en una presa fácil para los amigos de lo ajeno".

Mencionó que en reiteradas oportunidades se han llevado a cabo jornadas de alumbrado en otras calles de la barriada, pero en la Piar no llega en beneficio.

"Necesitamos con urgencia que la Alcaldía o Corpoelec pongan punto final a esta situación que afecta a más de 50 familias", indicó la denunciante.

NECESITAMOS ASFALTADO CON URGENCIA

Otro de los graves problemas a los que se enfrentan los residentes del sector es el desgaste de la capa asfáltica, que está tan deteriorada que se han formado enormes huecos, afirmó Luis García.

"Todas las calles del barrio 23 de Enero están llenas de enormes huecos, la planificación para colocar asfalto en la comunidad del 23 de Enero no entra nunca".

Los habitantes de la calle Piar esperan que este año se consoliden algunas de las obras que beneficien por igual a todos los miembros de su localidad.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...