Maracayeros rindieron homenaje a la niña Jonnella y su progenitor

Con canciones infantiles como “La Vaca Lola”, música urbana, globos multicolores y sentimientos encontrados, los maracayeros, familiares y amigos despidieron, en medio del llanto, tristeza y dolor a la niña Jonnella Vanessa Oliveros García, de 18 meses y su progenitor Johnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años de edad, quienes lamentablemente perdieron la vida en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido a las 12:45 minutos de la tarde del lunes 3 de enero en la avenida Casanova Godoy cruce con la Av. Fuerzas Aéreas, diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.


Maracayeros despidieron a Jonnella Oliveros

La carroza, donde trasladaron los féretros de la niña y su padre, acompañada de motorizados pertenecientes al Movimiento Tupamaro, la sociedad civil y familiares partió a eso de las 11:30 de la mañana, en la avenida Bolívar cruce con la calle Libertad con destino a la avenida Casanova Godoy cruce con la Fuerzas Aéreas, sitio donde se produjo la tragedia mortal.

Antes de iniciar el recorrido, los motorizados efectuaron maniobras extremas y de alta adrenalina en homenaje a su compañero, Johnnel, quien también perteneció a las filas del movimiento social.

En el sitio de la tragedia, familiares rindieron honores al padre y la hija

Ese homenaje estuvo acompañado de música urbana y de palabras que impactaron en los corazones de los presentes en el velorio. Poco después se inició la travesía por la avenida Bolívar en sentido este de la ciudad y al llegar a la plaza, la caravana se desvió hacia el Palacio de Justicia.

Allí los ciudadanos detuvieron su marcha por unos minutos y bajo un mismo grito, pidieron “justicia”. “Señor Juez, actúe usted como lo ordena la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y aplique la justicia en su justa dimensión”, dijeron.

Expresaron además que en ese accidente fallecieron dos personas, entre ellas una niña de 18 meses, y la madre de la pequeña, identificada como Martha Vanessa García Fernández, de 24 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en el HCM.

Manifestaron frases como: “Creemos en la justicia venezolana”, “Creemos en la justicia divina”, “creemos en la palabra”, “ese gandolero debe ir preso”, “hoy, muchas familias despidieron a Jonnella y Johnnel” ¡Qué triunfe la justicia de los hombres!

Luego se trasladaron a la estación de servicio, donde frecuentaba Johnnel Oliveros a surtir de gasolina la moto que utilizaba como medio de transporte para dirigirse de un sitio a otro.

“LA VACA LOLA”

Al acercarse la carroza a la zona donde ocurrió la tragedia mortal, se sintió un gran vacío y muchas lágrimas brotaron de los ojos de quienes estaban ahí presentes rindiendo un triste homenaje. A más de uno se les erizó la piel y no es para menos… se trató de un hecho muy lamentable y conmovedor.

Precisamente en ese instante circulaba por ese sitio una gandola, y quienes tenían la responsabilidad de coordinar la ceremonia, pidieron a los presentes un minuto de silencio en honor a Johnnel y su hija.

Luego se le subió el volumen al equipo y se dejó escuchar una conmovedora, sublime y angelical canción: “La Vaca Lola”. Era el tema preferido de la bebé.

Decenas de motorizados despidieron a las víctimas

Según los familiares de la chiquilla, “La Vaca Lola” sería el tema que le cantarían sus seres queridos para el día de su cumpleaños. Esa escena causó mucho impacto y se conjugaron el dolor y el llanto entre los presentes, diagonal al Hyper Jumbo.

Minutos después los parientes y amigos rezaron el Padre Nuestro, el Ave María y un Credo. Posteriormente soltaron globos multicolores en homenaje a la niñita.

USEN EL CASCO DE SEGURIDAD

Asimismo los familiares de Johnnel enviaron un mensaje muy conmovedor a los motorizados: “Compañeros del alma y de lucha, la vida es muy corta y aprovechémosla al máximo. No perdamos un segundo en cosas banales”.

– Por favor, usen el casco de seguridad, respeten las señales de tránsito como lo hacía Johnnel, y además no permitan llevar niños en las motocicletas ¡Cuidemos la vida de nuestros hijos!

Agregaron asimismo, “nuestros seres queridos nos necesitan en cada uno de sus hogares, somos el motor de la familia y pilar fundamental del progreso del país. “Demos el mejor de los ejemplos haciendo el papel de buenos ciudadanos”, expresaron.

HABLARON LOS FAMILIARES DE JONNELLA

Por su parte, Julianna Oliveros definió a su hermano Johnnel como una persona colaboradora, servicial y amable en todo momento. Nunca le decía no a quienes necesitaban de su ayuda. Una persona que vivía la vida relajada y siempre decía lo siguiente: “La vida es bella, hay que mantenerse feliz y alimentarnos bien”.

– Aconsejaba a los ciudadanos a no fumar ni mucho menos ingerir licor. Expresaba tantas cosas como decir: “Porque te pones brava, eso daña el corazón”.

CREO EN LA JUSTICIA

Más adelante afirmó lo siguiente: “¡Pido justicia! Creo en la justicia venezolana. Yo sé que la hay y para mí lo más importante es la justicia celestial”.

– Personas imprudentes en la vida no pueden circular por cualquier vía. Hoy fue mi sobrina, hoy fue mi hermano y mañana quién será… no sabemos… Es un daño irreversible. Esas personas no pueden tener licencia de conducir.

ESTADO MUY CRÍTICO

Mientras que Juliet Greyner, esposa del motorizado fallecido en ese accidente vial, afirmó lo siguiente: “Exijo justicia, mi esposo murió en una situación inexplicable y eso no puede quedar impune”.

Más adelante agregó que el estado de salud de Martha Vanessa García Fernández (24), quien se encuentra recluida en el Hospital Central de Maracay, “es muy crítico”.

Añadió que los médicos mantienen a la muchacha entubada, amarrada y vendada, ya que se mueve mucho. Los médicos dicen que tiene que ocurrir un milagro de Dios para que pueda salir de ese trance en el cual se encuentra sumida en este momento. “Le pedimos a Dios que se salve”, exclamó la ciudadana.

Por su parte, Jonfre Alejandro Oliveros González, hermano de la víctima, comentó que algunas personas, especialmente aquellos jóvenes, son imprudentes y actúan irresponsablemente cuando se encuentran detrás del volante. Se consideran poderosos más que los demás y por esa irresponsabilidad, hoy tenemos varias familias enlutadas por la pérdida de una niña y su progenitor.

“Hoy, muchas personas aquí presentes tienen el corazón roto. Mi hermano era una persona muy querida y para muestra un botón, el espacio está full de ciudadanos. Era un ser muy servicial”, expresó el joven, quien pidió justicia por los hechos ocurridos en horas de la tarde del lunes pasado en la avenida José Casanova Godoy.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA