Detenidas dos personas por muerte del productor de teatro Jesús Pernía

El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que se esclareció el móvil del asesinato del productor de teatro Jesús Pernía.

Loading...

Jesús

El cadáver de Pernía, de 40 años de edad, fue localizado desmembrado en la parte interna de una nevera en su residencia.

Manifestó que los funcionarios lograron descubrir que Pernía Gómez mantenía una relación en "secreto" con un joven identificado como Alexis Daniel Araya, de 18 años de edad.

Presuntamente el productor y actor de teatro le prometió bienes materiales al joven a cambio de otros beneficios.

Con el pasar de los días, ambos ciudadanos no lograron llegar a un acuerdo y en medio de una discusión Pernía amenazó a su pareja si seguía reclamando sus derechos, con hacer pública la relación conyugal.

El joven, ante esta situación que mantenía escondida de sus familiares, se reunió con un amigo apodado "El Chino" y entre ellos decidieron asesinarlo, además de desmembrarlo y guardar su cuerpo en la nevera.

Tras iniciarse las investigaciones preliminares, los funcionarios recolectaron las evidencias suficientes y realizaron diversas investigaciones para resolver el caso.

Luego de comprobarse la autoría intelectual y material de la muerte del artista, funcionarios del Cicpc apresaron a Alexis Daniel Araya y su cómplice, de 18 años de edad, identificado como Kender González Gómez, alias "El Chino", quienes fueron presentados ante los tribunales correspondientes del caso.

Vale comentar que el hallazgo del cadáver de Pernía fue el 2 de diciembre pasado en su residencia de la parroquia Catia, en Caracas, dijo el comisario Douglas Rico, en su emisión de este martes a través de live.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...