Denuncian falta de insumos médicos en traumatología del HCM

Mientras está tratando de reparar un artefacto eléctrico en la cocina de su hogar, Germán Revilla se cayó de la mesa de su casa, fracturándose la muñeca izquierda al caer al suelo, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM), pero para sorpresa del lesionado y sus familiares, tuvieron que salir a comprar insumos médicos para su lesión.

Loading...
HCM
Germán Revilla

Según relató el mismo Revilla, uno de los doctores del área de Traumatología del HCM le manifestó que no tenían ni yeso, mucho menos para curar sus heridas, y que los doctores están haciendo milagros para atender a los pacientes ante la escasez de materiales médicos.

"Me mandaron a comprar yeso y bata porque no había en el área de Traumatología del Hospital. Tampoco hay radiología en el HMC, estaba cerrado en ese momento, y para calmar el dolor en la muñeca me dieron una orden a la sala de inyección y tampoco tenían inyectadoras ni la medicina, teniendo que salir a comprarlas", dijo Revilla.

Asimismo manifestó la voluntad de los doctores, enfermeras, paramédicos y pasantes universitarios de querer ayudar a los pacientes, pero que hacen de tripas corazones al no tener las herramientas para atender humanamente a las personas que diariamente llegan a este centro de salud.

El día 29 de enero, Revilla fue de nuevo a consulta médica y le indicaron que la fractura que tuvo es más grave de lo que parece, y tiene que someterse a una cirugía quirúrgica.

Sin embargo, el paciente recibió una extensa lista de material quirúrgico que el médico le solicitó para realizar dicha operación, en donde Revilla manifestó no contar con el dinero para cubrir todos lo de la lista.

"7 batas quirúrgicas esterilizadas, 7 cubrebocas, 7 gorros, 20 pares de guantes 8 cepillos quirúrgicos, (...) esta es la lista que me dio el doctor, parece ser de que quieren que surta al hospital para que me operen", expresó Revilla.

En este sentido, el señor Germán Revilla solicitó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres para que se aboquen a solucionar esta problemática, ya que como él existen otros pacientes que día a día pasan esta situación.

LINO HIDALGO | elsiglo

Loading...