Guaidó retoma agenda de participación ciudadana

Este miércoles, Juan Guaidó informó que para el próximo 12 de febrero se retoma la agenda de “participación ciudadana” junto al el comité de organización de la Consulta Popular, representantes gremiales, estudiantil, y ONG.

Guaidó
Foto: Referencial

“Hay que buscar una solución en conjunto a las crisis venezolana, que no va a caer una solución del cielo…, el próximo 12 de febrero se reactivará junto al sector estudiantil la agenda de participación de ciudadana”, dijo Guaidó en una concentración en la plaza de Palos Grande en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el dirigente político resaltó que “la lucha reivindicativa de cada sector es la misma causa de libertad de todos los venezolanos”.

Con respectó a la visita de la delegación del Reino de Noruega a Venezuela con el objetivo de reactivar la mesa de diálogo y obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela el dirigente opositor expresó que para él no es una novedad, asegurando que se reúne frecuente con el gobierno nórdico, así como con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.

“Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, expresó el político, reconocido por decenas de países como presidente encargado de Venezuela

Con respecto a por qué en el país no se ha distribuido la ayuda humanitaria, Guaidó afirmó que es por culpa del gobierno de Nicolás Maduro, pues “ha bloqueado los recursos”.

“Estamos dispuestos a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y también a pagar por mecanismo Covax”, explicó.

elsiglo