Tao Geoghehan Hart no defenderá el título del Giro

El británico Tao Geoghehan Hart (Ineos), ganador del Giro de Italia 2020, no defenderá la magia rosa en la próxima edición, ya que ha decidido debutar en el Tour de Francia, que se disputará del 26 de junio al 18 de julio.

Loading...

"Me encanta correr en Italia. El Giro ha sido una gran experiencia y, por supuesto, sería genial volver a defender el dorsal número uno, pero quiero centrarme en algo nuevo. El Tour es la carrera ciclista más grande ", dijo el londinense en The Telegraph.

Cargado de confianza tras imponerse en el Giro 2020, el corredor del Ineos espera ofrecer un buen rendimiento en su debut en el Tour.

"Me adapto bien a las carreras de tres semanas. Lo demostré en el Giro el año pasado. Con esta carrera en mente, me da confianza para soñar con el Tour de Francia. Tengo 25 años y nunca he estado en esta carrera. Dos ciclistas jóvenes han ganado el Tour en su primera o segunda aparición. También creo que es valioso ir allí con experiencia en grandes vueltas", dijo.

Tao Geoghehan Hart también tiene previsto participar en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrá lugar el 24 de julio.

"Me encantaría estar allí, seguro. Crecí en el ciclismo británico, por lo que los Juegos siempre han sido un gran objetivo. Tenemos un equipo muy fuerte, aunque solo iremos cuatro", indicó.

EFE

Loading...