Euro cayó a 1,20$ tras las cifras de empleo de EEUU

El euro ha bajado este miércoles hasta el nivel de los 1,20 dólares tras la publicación de las cifras de creación de empleo en EEUU, que han sido mejores de lo esperado.

Loading...
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,2012 dólares, frente a los 1,2025 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2017 dólares.

El sector privado ha creado en EEUU 174.000 empleos, según cifras de la encuesta privada ADP que han superado los pronósticos.

Asimismo, los datos de la actividad del sector servicios estadounidense también han sido mejores de lo que se preveía.

Los inversores han comprado dólares por el optimismo en el próximo plan de elevados estímulos económicos en el país.

Algunas noticias sobre las vacunas contra la COVID-19 también han generado optimismo en los mercados financieros.

Por ejemplo, la vacuna de AstraZeneca puede tener un "gran impacto" a la hora de reducir la transmisión del coronavirus, según Andrew Pollard, investigador de este preparado desarrollado por la Universidad de Oxford.

La rusa Sputnik V también parece dar buenos resultados, aunque la Unión Europea (UE) la mira de reojo.

Además, el expresidente del BCE Mario Draghi aceptó hoy formar un Gobierno en Italia después de que fracasaran las negociaciones para reeditar el anterior, de Giuseppe Conte, y su prioridad será afrontar inmediatamente la pandemia.

El euro se estabilizaba y la rentabilidad de los bonos italianos ha caído después de que Draghi aceptara.

Sin embargo, el euro se debilitaba porque el sector servicios lidera una nueva contracción de la economía de la zona euro, según IHS Markit.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro bajó en enero a 47,8 puntos (estimación Flash: 47,5 puntos, dato final de diciembre: 49,1 puntos).

"El comienzo de 2021 planteó grandes desafíos a la economía del sector privado de la zona euro, por lo que la actividad total disminuyó por tercer mes consecutivo y a un ritmo acelerado", según IHS Markit.

La actividad del sector servicios se ha contraído por quinto mes consecutivo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2004 y 1,2050 dólares.

EFE

Loading...