Bolsas europeas avanzan en la apertura ante mejoras sobre distribución de vacunas

Las principales bolsas europeas iniciaron la sesión de este miércoles con una tendencia alcista ante los pasos positivos para la tramitación del paquete de estímulos del presidente de EEUU, Joe Biden, y frente a las mejoras en el proceso de distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Loading...
Foto: Referencial

Minutos después de la apertura, los mercados de Valores de Madrid, Fráncfort y Milán se disparaban al subir 1,5%; 0,9%; y 2,7% respectivamente. Asimismo, los parqués de París y Londres, ascendieron 0,8%.

De acuerdo con la agencia EFE, el principal indicador de la Bolsa de España -el IBEX 35- cotizó en los 8.015,10 puntos, tras agregar 64,20 puntos, lo que equivale al 0,82%. Entre tanto, los retrocesos anuales se ubican en 0,75%.

Luego se reportó una reducción de las ganancias iniciales en las bolsas de Fráncfort, Londres y París, con subidas del 0,58%, 0,38% y 0,26%, individualmente.

Por el contrario, en relación con el mercado de Milán se mostró un ascenso muy marcada del 2,23%, luego de conocerse la decisión del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, de encargar al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi a formar un gobierno tecnócrata y de esta manera afrontar la crisis política.

Según los expertos atribuyen la tendencia alcista a la aceleración en los programas de distribución de las vacunas y a los nuevos estímulos en EEUU.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años baja al 0,10%, con la prima de riesgo en 58 puntos básicos.

En Asia, Tokio ha cerrado con un avance del 1% por las buenas previsiones sobre los resultados empresariales.

AVN

Loading...