Águilas del Cibao único invicto en Serie del Caribe

Las Águilas del Cibao, representantes de la República Dominicana, mantuvieron este martes su invicto en tres presentaciones en la Serie del Caribe 2021 al derrotar 11-6 a los Federales de Chiriquí de Panamá.

Francisco Peña y Melky Cabrera aportaron el bateo necesario para que los quisqueyanos doblegaran a sus rivales, quienes se rebelaron contra los lanzadores cibaeños en la novena entrada, en la que fabricaron hasta cinco carreras, aunque no les alcanzó para revertir el resultado.

Cabrera conectó de 4-2, con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que Peña bateó de 4-1, también con un doble, tres producidas y dos anotadas.

Las Águilas afincaron su victoria en un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada, y uno más de cuatro carreras en la quinta.

Robinson Cano bateó de 2-2 con una carrera remolcada, una empujada y dos bases por bolas en cuatro oportunidades, y ahora batea para .667 en el torneo.

Joel Van Meter (1-0) se llevó el triunfo tras completar seis episodios de apenas una carrera y tres imparables, con cinco abanicados. El descalabro fue al registro de Edgardo Sandoval (0-1), tras permitir dos carreras -una limpia- y tres hits en tres capítulos.

En el último encuentro de la jornada de este martes, los Criollos de Caguas de dieron una zancadilla al conjunto anfitrión, Tomateros de Culiacán, al vencerlos con pizarra de seis carreras por cuatro, para alcanzar a su vez su segunda victoria al hilo y meterse en la pelea por la clasificación a la semifinal.

 

EFE