Yangel Herrera dio positivo por coronavirus

El venezolano y centrocampista Yangel Herrera dio positivo al coronavirus y se encuentra aislado en su residencia, pero mantiene contacto con el cuerpo técnico y los servicios médicos del Granada.

Yangel
Foto: Archivo

Asimismo, el centrocampista venezolano se realizó la prueba del coronavirus este lunes y arrojo ser positivo a la enfermedad del covid-19, por lo que fue aislado en su domicilio y estará de baja para el encuentro que se jugará este miércoles ante el Barcelona, juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla”, anunció el Granada mediante un comunicado.

“En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien fue aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos”, informó la entidad.

El Granada aclaró que es el primer positivo por coronavirus del jugador venezolano, ya que “a pesar de algunas informaciones aparecidas durante el pasado mes de mayo, el jugador no había pasado anteriormente la enfermedad”.

Luego de conocer el resultado de las pruebas, el equipo del Granada puso el caso a las autoridades sanitarias, que ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del jugador.

Asimismo, la baja por coronavirus de Yangel Herrera, que fue titular este domingo y jugó completo el partido que midió al Granada y al celta, complica aún más los problemas en la medular del conjunto rojiblanco.

Por último el jugador faltará tanto al partido de Copa de este miércoles contra el Barcelona como a los siguientes del Granada, uniéndose  a las bajas en la medular del equipo andaluz del francés Máxime Gonalons y de Luis Milla, que se encuentran lesionados.

 

elsiglo