Venezuela puede recibir 1,4 millones de vacunas del sistema Covax

Tras confirmarse la llegada de las primeras dosis de las vacunas AstraZeneca, distribuidas por el mecanismo Covax en América Latina para este mes, el jefe de la misión de la OPS/OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, destacó este martes que la nación  cuenta con la capacidad para reservar entre  1,4 y 2,4 millones de dosis de dicha medicina.

Foto: Referencial

“Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo Covax. Han sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca contra el covid que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero”, informó Balladelli en Twitter.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que desde mediados de febrero hasta el mes de junio, el mecanismo Covaz, enviará 35,3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a Latinoamérica y el Caribe, estando incluido Venezuela.

Además dicho organismo espera distribuir  378.000 del antídoto anticovid creado por la farmacéutica de Pfizer a 4 países de la región.

En un comunicado emitido por la OPS este domingo 31 de enero, informó que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Estos son los países y territorios que fueron notificados el domingo por la OPS sobre la primera fase de entrega de la vacuna: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

elsiglo