Un hombre decapita a vagabundo y arrojó su cabeza por una ventana

La policía detuvo a un hombre en Toulon (sureste de Francia) tras el macabro descubrimiento de la cabeza de un hombre en una caja de cartón que habría sido lanzada por la ventana de un apartamento del centro de la ciudad.

La Policía del departamento de Var confirmó en Twitter que la intervención de un fuerte dispositivo de agentes había concluido con la detención del sospechoso en su apartamento.
Según la emisora regional France Bleu Provence el detenido es un exmilitar, propietario del piso, en el que se encontró además el cuerpo sin cabeza del hombre, una persona sin domicilio, y una katana.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido en estado de aturdimiento y desorientado, y no opuso resistencia.

Las autoridades buscan ahora a un segundo vagabundo que estaba presente en el domicilio, donde la policía municipal tuvo que intervenir también este domingo por la noche debido a una bronca.

Según el diario local Var-Matin, una comerciante se encontraba en la calle cuando vio que alguien lanzaba un cartón por una ventana.

“Eran las 13:30, vimos una chaqueta en el suelo. Estaba manchada de sangre. A un metro del cartón había sangre. Y una cabeza humana”, narró la testigo que alertó a la policía en estado de shock.

El alcalde la localidad, Hubert Falco, denunció en un comunicado un acto “incalificable, expresión de que la locura humana puede producir lo peor”.
Los primeros indicios no indican, según la autoridades, que pueda tratarse de un atentado terrorista.

efe