Taxistas ribenses deben recorrer varias estaciones de servicio

Los taxistas del municipio José Félix Ribas informaron que en la actualidad se las han visto "cuesta arriba", para poder prestar sus servicios, debido a las fallas con el suministro de combustible y aunado a esto la baja demanda de clientes.

Loading...
 Taxistas de
Las carreras de taxis mantendrán su costo

En este sentido, los trabajadores de este gremio señalaron que pese a que en la entidad ribense llega regularmente la gasolina, lo poco que distribuyen no se da abasto para surtir a todos los vehículos de la jurisdicción, obligándolos a trasladarse a otros municipios o estados, para poder llenar sus tanques sin mayores contratiempos.

David García

Con respecto al tema, el señor David García expresó: "Para llenar los tanques de nuestros vehículos se nos ha hecho un poco engorroso, porque aquí en La Victoria debemos pasar hasta dos días en cola, sin garantía de nada y eso representa pérdidas para nosotros. Entonces, no me ha quedado otra que en conjunto con otros compañeros, cuando se nos va a terminar la gasolina, de irnos hasta Los Teques en la noche y al día siguiente por el plan pico y placa llenamos".

Del mismo modo, Carlos Fuentes, quien labora en la línea de taxis El Samán agregó: "En mi caso hemos sido apoyados en algunas oportunidades por las autoridades de transporte para poder surtir, sin embargo cuando no se puede tenemos que ingeniárnosla, ya sea yendo a otros municipios o pagando en divisas para poder llenar. Actualmente, estamos en conversaciones y reuniones con el ente para realizar un operativo y ojalá nuevamente nos apoyen, ya que estarían contribuyendo con nosotros. La verdad hay que agradecer las gestiones en pro de nuestro bienestar".

Ahora bien, con respecto a las tarifas de traslado, se conoció que en la ciudad de La Victoria se encuentra en 1.5$ o al cambio, mientras que para zonas más alejadas pueden mantener un costo de 2$. Igualmente ofrecen sistema de pago móvil.

"Tenemos que tratar de ajustarnos a la realidad. Los mototaxis cobran un dólar, entonces nosotros cobramos un poquito menos de dos o hasta uno dependiendo de la necesidad del cliente y aprovechamos. Las personas prefieren viajar en carro por la comodidad", dijo Ricardo Ortega.

En resumidas cuentas, los taxistas de esta parte del eje Este del estado Aragua, esperan que con el pasar de los días se incremente su demanda, las tarifas las mantendrán. Al mismo tiempo que aseveraron no perder la esperanza de que poco a poco la dificultad con el combustible se vaya disipando, entre tanto esperan que las gestiones con las autoridades lleguen a feliz término.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...