Se cumple 100 días de la detención de Roland Carreño

El periodista Roland Carreño quien fue acusado tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo cumple este 2 de febrero 100 días de haber sido detenido por los organismo de seguridad del Estado, siendo cuestionada por los opositores al Nicolás Maduro catalogándola de “arbitraria y sin pruebas" su detención.

Loading...
Carreño
Foto: Referencial

Junto a Carreño fueron detenidos el 26 de octubre de 2020 dos activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, siendo estos liberados posteriormente.

El comunicador estuvo primero retenido en el Sebin del El Helicoide, y luego lo llevaron a la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, todos ubicados en la ciudad de Caracas.

Para el 6 de enero de este año, fue lo trasladaron, “sin notificar a sus abogados, a la Dirección de Investigaciones de la PNB, en Maripérez.

Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, denunció que “no le estaban permitiendo las visitas a Carreño, como suele ocurrir con los presos políticos del país”.

El  10 de enero, familiares del periodista pudieron verlo y confirmar que se encuentra bien de salud. “Sabemos que todos han estado muy atentos en medio de esta incertidumbre y les rogamos lo sigan teniendo en sus oraciones”, expresó Farah Miranda, hermana de Carreño.

Para hoy martes, reconocidos periodistas y conocidos de Carreño, exigieron a través de las  redes sociales su liberación tras cumplirse 100 días de su arresto.

 “100 días preso tiene Roland Carreño. Un hombre de paz acusado de terrorismo. Detenido arbitrariamente, dos días desaparecido, le sembraron falsas evidencias, lo hicieron declarar sin estar con su abogado”, dio Mari Montes.

En estas exigencias se sumaron su hermana Farah, su abogado Joel García, el dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano, Ibéyise Pacheco, Marianella Salazar, entre otros.

elsiglo

Loading...