Peatones piden prudencia y respeto a las leyes de tránsito

La colectividad maracayera amaneció el día de ayer consternada por el trágico accidente ocurrido en horas de la tarde del pasado lunes en el semáforo de la intersección de las avenidas Casanova Godoy y Fuerzas Aéreas, a pocos metros de un reconocido centro comercial de la ciudad, lo que despertó en el interés de la colectividad en torno al tema del respeto a las leyes de tránsito por parte de conductores y motorizados.

Tránsito
No todos los peatones acatan las leyes de Tránsito

En dicho percance vial perdieron la vida Johnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años y su hija de 18 meses de nacida; cabe destacar que la madre de la niña, identificada como Martha Vanessa García Fernández, de 24 años, se debate entre la vida y la muerte al sobrevivir al dantesco hecho.

Ante la lamentable pérdida irreparable, los transeúntes maracayeros dieron a conocer su opinión y algunas recomendaciones, que permitan evitar tragedias como la acontecida en una de nuestras vías.

En este sentido, María José Quintana señaló, “debemos tener la responsabilidad no sólo como choferes o conductores, sino también como transeúntes de respetar las leyes de Tránsito, tales medidas nos salvaría la vida; es importante la cantidad de personas que se trasladen en una motocicleta, estos vehículos están hechos sólo para dos personas, a veces podemos ver hasta cinco 5, esto representa un peligro”.

Asimismo, Quintana acotó, “lo importante es la precaución y mantener la conciencia en el traslado de niños en moto sin los implementos de seguridad, cascos, no rebasar los semáforos en la luz roja, ni amarilla, eso es importante para el cuido y salvaguardar la vida tanto propia como la de otros”.

Por otra parte, Daniel Girón comentó, “para mi es importante el respeto de los semáforos, llevar casco, no sólo en las motos, los ciclistas, la obligación del uso del cinturón de seguridad en los vehículos y por supuesto obedecer las normas en cuanto a lo estipulado en las leyes, sea el vehículo que sea hay unas reglas de Tránsito que debemos respetar, tantos los choferes y conductores, como los transeúntes”.

Por su parte, Rubén Romero indicó, “hay que mantener la prudencia para que casos como el ocurrido el lunes no vuelva a repetirse, mi recomendación es mantener la prudencia y el respeto de las layes de Tránsito; no hay otra forma de evitar hechos como ese, muchas personas hasta ebrias salen a manejar como si nada”.

Vale la pena acotar el llamado de conciencia a los conductores de vehículos tanto livianos como de carga pesada, evitar el exceso de velocidad en vías concurridas en las zonas urbanas, así como el respeto de las señalizaciones de los semáforos y reductores de velocidad.

De este mismo modo, el llamado a los conductores de motos y bicicletas usar los implementos de seguridad exigidos por la ley para la protección de su humanidad, así como evitar exceder la cantidad de personas en las motos. Que según las leyes están destinadas sólo para dos ocupantes.

Por otro lado se recomienda a las personas que se desplazan de un lado a otro en las principales avenidas, al uso de las pasarelas, cruzar por los rayados en las esquinas y respetar los semáforos asignados para peatones.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA