Cineastas españolas llegan a México en el ciclo de Mujeres de cine

Mujeres de Cine llega a México con un ciclo online de películas de autoras españolas que podrá́ verse este mes de febrero en todo el territorio mexicano, de la mano del Centro Cultural de España en México, y gracias a la colaboración de Mujeres de Cine y AECID.

Loading...
mujeres
Foto: Archivo

El cine español hecho por mujeres continúa así su periplo internacional dentro de la itinerantica de Mujeres de cine, la iniciativa de exhibición y visibilizarían del cine español hecho por mujeres. Esta cita en México ha estado precedida de ciclos de Mujeres de Cine durante el otoño de 2020 en Argentina, Perú y EEUU.

Las películas seleccionadas son "El amor y la muerte", de Arantxa Aguirre; "Mudar la piel", de Ana Schütz y Cristóbal Fernández, "Varados", de Helena Taberna, y "El viaje de Marta", de Neus Ballús. Cada película estará disponible online durante una semana exclusivamente en territorio mexicano.

Se trata de la primera vez, tras cuatro años de estrecha colaboración internacional entre Mujeres de Cine y AECID, que el cine hecho por mujeres españolas llega a México en un ciclo online que muestra las últimas obras de estas cineastas y que se llevará a cabo del 6 febrero al 6 de marzo de 2021, con acceso gratuito para el público mexicano.

El visionado se realizará a través de la  plataforma de Video En Demand por streaming 'Mujeres de Cine VOD', una importante herramienta que abre fronteras e incrementa el alcance del trabajo de las cineastas españolas.

Según Ana Palacios, directora de Mujeres de cine, "profundizar en el panorama del cine español pasa por prestar atención a la no-ficción y a las nuevas autoras que emergen en este género", motivo por el cual tres de los largometrajes que conforman esta muestra que comienza ahora en México son documentales.

"Sirvan estos nombres para saber mirar más allá de listas, premios o nominaciones y poner en valor el trabajo de cuatro directoras que demuestran una mirada propia, un compromiso hacia la cultura y la sociedad en la que vivimos", ha resumido Palacios.

EFE

Loading...