“Mi hijo no asesinó al comisionado Gamarra”

Marielba Peraza, madre de César Francisco Tovar Peraza, de 21 años de edad, y de oficio obrero, se acercó a la redacción del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste de Maracay, aclarando públicamente que su hijo no participó en la muerte del comisionado y abogado de la República, Jorge Luis Gamarra Quintero, de 59 años de edad.

Jorge Luis Gamarra Quintero, de 59 años de edad
Marielba Peraza, madre del joven

Aseguró que el rostro del homicida quedó registrado en las cámaras de videos instaladas en la zona oeste de la ciudad, específicamente en el barrio El Recurso, y en una hora se tenía información precisa quién había sido el autor material de ese abominable hecho de sangre.

“Mi rabia e impotencia es que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, se acercó a la calle Negro Primero del barrio 23 de Enero, y delante de varias personas le colocaron una capucha y lo obligaron a montarse en un vehículo, desapareciéndolo ante la mirada de los vecinos”, expresó la angustiada madre.

– Se lo llevaron secuestrado y pocas horas después, nos informaron que mi muchacho había muerto en un presunto enfrentamiento en el sector Aguacatal en Campo Alegre al sur de la ciudad. Mi pregunta es: ¿Cuál enfrentamiento?

– Hay testigos cuando vieron que se lo llevaron frente a la casa de la madrina y posteriormente lo presentaron como un caso más de un supuesto enfrentamiento que nunca existió, recalcó la denunciante.

Aliñaron” la escena del suceso, “sembrándole un arma de fuego”, lo cual, también es falso. Él no era de esas personas que andaban por ahí fregándole la vida a los ciudadanos ni mucho menos portar un arma de fuego”, dijo.

Actualmente César Tovar, de oficio obrero, se encontraba desempleado, debido a un problema de salud que estaba presentando”, agregó la denunciante, quien manifestó lo siguiente: “Reconozco que a mi hijo no lo voy a revivir, pero si quiero limpiar todo lo feo que se dijo contra él”, expresó.

Por tal motivo, “estoy aquí, como ciudadana venezolana, exigiendo que se aclaren los hechos y se diga la verdad públicamente”, agregó la demandante, quien comentó que el caso no quede en el olvido.

-He ido varias veces a la Fiscalía donde me tomaron declaraciones y próximamente estaré en la Inspectoría de la Policía de Aragua, exponiendo todo lo que le hicieron a mi muchacho. Moveré cielo y tierra para que la muerte de mi hijo no vaya a quedar impune.

Apuntó además, que el joven estuvo preso por un tiempo de ocho meses, en donde lo involucraron con un alijo de drogas. Los funcionarios lo detuvieron en esa oportunidad y posteriormente le sembraron la droga.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Pido justicia por la muerte de mi hijo César Francisco Tovar”, agregó finalmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo